viernes, enero 12, 2007

A proposito de las Artes Visuales


A propósito de la cultura chilena y por sobre todo las Artes Visuales es necesario opinar ( y no criticar o teorizar), sobre el desarrollo de las mismas.

Vemos con asombro como los jóvenes alumnos y alumnas caen en las manos de individuos que algunas vez leyeron a otros individuos que algunas también leyeron a otros y escribieron sobre ello. De todo lo anterior se desprende que los buenos lectores se han convertido en Teóricos del Arte o “Artistas Visuales”, y escriben, reflexionan sobre la obra, presentan los manuscritos como proceso visual y fundamento de su “trabajo”. Es necesario leer detenidamente todo el texto anexo a la muestras de “manuscritos”para, se supone, entender el concepto y la estructura de la misma, que descansa en el contexto de los trazos desarrollados en la escritura del manuscrito, y como tal, debe verse la profundidad de la línea que componen la letras y el surco que el lápiz deja al rozar con un gesto a veces pasivo y otras enérgico del “Artista Visual”, que se esfuerza denodadamente en comprender lo que dijo el teórico del arte, quien con entusiasmo intelectual dedujo la profundidad del punto en la hoja blanca.

El joven o la joven, no caben en su estrecho cuerpo al leer las 20 páginas dedicadas en el catálogo que tan ilustre individuo le digna dedicar a su Muestra.

Hay que dejar presente el enorme currículum con que se conoce al teórico y lo importante de su Doctorado en Lenguas Muertas en alguna Universidad Española.


PD. No da para PD.



0 comentarios:

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie