lunes, mayo 29, 2006

JOSE LUIS CUEVAS



José Luis Cuevas (Mexicano) es para mi un artistas latinoamerianos de los más influyentes en los últimos 40 años.
Extraordinario dibujante,por sobre todo, y grabador por extensión, nos acerca a mundos a veces dolido, otras irónico, pero siempre lleno de humanidad y expresión.
He querido acercar a mis lectoras y lectores algo de un artista que sin lugar a dudas trasciende las fronteras y el tiempo.










Las imágenes aquí mostradas son grabados al aguafuerte.

Todas las imágenes son del lo sitio web:
postershop

2 comentarios:

GUBIA on 5:01 p. m. dijo...

Marco Antonio, me estuve imformando + sobre este personaje dibujante, grabador, escultor e ilustrador. Mediante el trabajo con la línea ­de gran ferocidad gestual­ desnuda las almas de sus personajes .Me ha llamado mucho la atencion sus xilografias.
Realmente los mexicanos tienen mucha identidad. Marilu

Marco Antonio Sepúlveda on 11:38 a. m. dijo...

Marilú.
José Luis Cuevas,es esencialmente un dibujante, ya que en su estructura siempre está la linea.
Todo lo posterior a eso, son técnicas realizadas o desarrolladas en general por otras personas(talleres y editores dedicados a eso), incluyendo las xilografías.
A mi personalmente solo me interesa su dibujo, porque es lo que él es.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie