lunes, marzo 27, 2006

REMEDIOS VAROS



Remedios Varos ( 1908-1963 ).

Desde que conocí por primera vez las pinturas de Remedios Varos me he sentido atraído por estas extrañas y misteriosas imágenes , que con un mundo tan propio supo entregarnos una visión distinta llena de simbolismo, misterio , con connotaciones esotéricas, que la emparentan en la distancia con " El Bosco ", ese genial pintor holandés autor del " Jardín de las Delicias ".

Después de exiliarse en México en 1940, viaja a Venezuela por un tiempo y a su regreso de nuevo a México, crea su particular estilo que la ha hecho conocida hasta hoy.

Las imágenes son del sitio web






4 comentarios:

Unmasked (sin caretas) on 1:36 a. m. dijo...

Interesante aunque no es mi estilo...a mi me gusta mucho mas lo abstracto, sentir que cuando miro la pintura me pierdo en un espacio mayor, hasta medio vacio pero lleno de color. se entiende?..estas pinturas tienen demasiados elementos en el cuadro, me cuesta concentrarme en un punto por esa misma razon.

Como decimos en ingles CLUTTERED

Un beso grande. Mi opinion.

PETRA

Marco Antonio Sepúlveda on 7:54 a. m. dijo...

Petra.
A mi también me agrada lo abstracto, pero creo que es una autora digna de conocer y especialmente si es mujer ya que en la historia del arte han estado muy olvidadas y ella tiene un sitio entre esos individuos lo suficientemente locos que se llamaron surrealistas.
Las abstracción siguiere mucho y te deja crear tus propios caminos.

Gracias por tus comentarios

Un abrazo y beso.

Marco Antonio Sepúlveda

Solo en la Oscuridad on 1:09 a. m. dijo...

Vaya veo que compartimos un mis afan, bellas pinturas de Remedios Varo Uranga, que nos lleva a traves de sus imagenes a mundos surrealistas, bizarras melodias.

Te invito a que tambien veas las obras de Leonora Carrington otra gran maestra asi como Lenor Fini.

Un placer estar por aqui

Marco Antonio Sepúlveda on 3:47 p. m. dijo...

Solo en la oscuridad.
Sin lugar a dudas Leonora y Leonor son junto a Remedios lo mejor de la pintura surrealista y mágica en este continente y el mundo.

Gracias por visitarme.

Marco Antono Sepúlveda

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie