martes, marzo 07, 2006

DIBUJOS DE OSCAR GRILLO






Mostrar el trabajo de un artista como Oscar Grillo es un placer.

Conocí sus dibujos por intermedio de la web , a través de ese a veces infinito posteo y comentario que hacemos diariamente y que nos envía de un lugar a otro del planeta blog.

Fue un regalo el ver sus dibujos, que extraordinaria manera de ver el mundo y con una técnica de los mejores.

Su temática nunca lo aleja de las peripecias del humano, y la crítica, con ironía, deja entrever su conocimiento de esta especie, los humanoides, que tratan de sobrevivir a su propia hostilidad.

Oscar, nos tiene acostumbrado a su enorme capacidad de crear, cada día nos entrega por intermedio de su blog un nuevo dibujo, una nueva opinión sobre los acontecimientos de nuestro fuero interior, que nos conmueve, asombra o aterra, pero nunca nos deja indiferente.

Quería compartir el trabajo de un gran dibujante, del cual cada día disfruto más sus obras.

Todas las dibujos aquí publicados corresponde a su Blog1 Blog2









8 comentarios:

tamy on 9:48 a. m. dijo...

Marco Antonio
Que entretenido observar estos dibujos,este artista debe tener una gran capacidad de observar todo lo que le rodea para así plasmarlo de un modo tan agil y dinámica.Esta técnica es maravillosa y es increible que cada artista/persona lo usa de formas tan distintas,con una exresión tan personal.A mi me maravilla siempre las diferencias de expresiones que se dan con las técnicas,es infinito.
Es muy bueno darse cuenta cuando vemos tales imagenes,la falta de oficio en muchas ocasiones y que falta mucho trabajo para alcanzar un nivel que a uno mismo le satisface por un instante.
Muy interesante
Saludos tamara

GUBIA on 11:52 a. m. dijo...

marco
son muy buenos los dibujos, como dices no pasan inarvertidos, me gusta el genero que explora el dibujante Oscar Grillo....
Victor

Anónimo dijo...

MArco Antonio: estos dibujos de Oscar Grillo me hacen pensar en una radiografia de la sociedad contemporánea pero con citas a la historia. Y bueno, todo presente viene de un pasado lo mismo en lo que se refiere al lenguaje plástico. Me llama la atención de la citas a Picasso, ciertas referencias o influencias de Guayasamin, de Giacometti(en el personaje que se desdibuja,hasta formar el rostro con un garabateo de trazos) e incluso al pop , en la contraposición de los colores primarios y planos, con un maravilloso y rico lenguaje lineal, que emparienta al dibujo, al comic y también al grabado. Interesante, si uno observa , puede sacar muchas lecciones de su trabajo.... Gracias una vez más por abrirnos puertas al mundo, Virginia

Solo en la Oscuridad on 2:11 p. m. dijo...

Maro Antonio.

Que deleite de dibujos y que gusto cada vez que puedo ver tu blog.

Muchas gracias por tus palabras.

Saludos

Oscar Grillo on 5:32 p. m. dijo...

Querido Marco Antonio, muchas gracias por tu inmerecida atencion. Dejando de lado las falsas modestias te dire que hoy tuve un encuentro con unos jovenes colegas y he notado que importante es pasar nuestras experiencias a los artistas que utilizan este importante medio de expresion que es el dibujo. Salud, camaradas!!!!

Marco Antonio Sepúlveda on 11:02 a. m. dijo...

Oscar.
Creo que tu esfuerzo por darnos cada día una visión tan especial de nuestro pasar, merece la atención de todos.
Es muy bueno que los que tenemos algo más de experiencia traspasemos la información adecuada de primera mano.

Gracias por tu visita.

Saludos amigo.

Marco Antonio Sepúlveda

Anónimo dijo...

MARCO ANTONIO, GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A OSCAR GRILLO
Y ENTRAR EN SU BLOG. MARILU

Marco Antonio Sepúlveda on 10:31 p. m. dijo...

Marilú.
Siempre es bueno conocer a un gran artísta como Oscar.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie