jueves, enero 12, 2006

XIMENA CRISTI



Ximena Cristi.

Hablar de esta gran pintora chilena es hablar del quehacer y hacer de una verdadera artista de la generación del 40.
Pinturas cargadas de emoción ( algo que está proscrito en estos días),color y vida. Motivos comunes, cercanos e íntimos, ¡ Que gran lección de arte al decirnos que el tema no es lo importante! Todo tema es en si hermoso y digno de desarrollar.
Su trabajo paciente y callado, sin publicidad ni apariciones públicas que pudieran hacerla acreedora al premio nacional, recientemente otorgado con absoluto merecimiento a Eugenio Dittborn, pero que con un marcado machismo y politiquería no se le a otorgado antes a Ximena Cristi, que sin lugar a equivocaciones se lo merece hace demasiado tiempo, tanto como artista como en su labor docente entregando su conocimiento e imaginación y apoyo a los innumerables alumnos que han pasaron por sus aulas.
Un recuerdo para alguien que bien se merece más que uno.
Las imágenes de las obras son del Portal del Arte

8 comentarios:

nenacalderon dijo...

vale la pena visitar"Portal de Arte" y conocer más a esta gran pintora chilena. Emociona ver los videos, con ese pensamiento tan claro a pesar de sus años. Todo un modelo a seguir por lo auténtico de su propuesta plástica.

Anónimo dijo...

que bueno Marco Antonio saber algo de esta gran artista, me parecen excelentes sus pinturas, las pocas que conosco, porque no sale casi nada en los medios publicitarios, asi que visitare el Portal del Arte,

Marco Antonio te comunico que estare en la feria de 14 Note del 18 al 31 de Enero y despues ire de vacaciones, que estes bien
Margarita

Anónimo dijo...

HE IDO A VARIAS EXPOSICIONES DE ELLA INCLUSO TENGO ALGUNOS CATALOS REALMENTE ES UNA GRAN ARTISTA.MARILU

GUBIA on 12:09 a. m. dijo...

marco antonio tambien queria decirte que algunos links son muy buenos, me encanta incursionar en ellos.MARILU

holeart on 3:48 a. m. dijo...

...c..

Marco Antonio Sepúlveda on 8:00 a. m. dijo...

Es importante el rescate de artístas y por sobre todo mujeres que han desarrollado una gran labor para todos nosostros y dejar de ver tantas y tantos artistas "oficiales" cuyo´único fin es estar a la moda y salir en las "páginas deportivas de arte".

Gracias por los comentarios.

Marco Antonio Sepúlveda

Ossandon f.y.p. on 4:07 p. m. dijo...

incomparable........

John Parada Montero on 7:30 p. m. dijo...

Hola Marco Antonio: Te quiero invitar a una amena reunión de bloggers porteños pares este viernes 20 a las 19 hrs, en el Enjoy del Mar de Viña, que está al costado del Estero. Mayores datos los encuentras en mi blog. Ojalá vayas. Saludos.

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie