domingo, enero 29, 2006

LA FOTOGRAFIA COMO ARTE

Fotografía de Marco Antonio Sepúlveda



La fotografía como arte se desarrolla a partir del momento en que un individuo deja de considerarla como mera reproducción de la realidad y decide trabajarla a partir de las ideas, en ese momento comienza la necesidad de expresar por intermedio de la luz contenidos que les son propios al mal llamado " Arte Mayor"( Pintura, Escultura, Arquitectura), " Las Bellas Artes " terminologías muy caducas, pero que en nuestro país aún funcionan enquistadas en las estructuras benevolentes de la ignorancia.
Debido a que buena parte de las personas cuentan con una cámara digital o contarán con ella en el futuro es bueno dar la información idónea y cultural a quienes son depositarios del futuro( niños y jóvenes).
Es necesario sacar de la obscuridad mental y cultural a nuestro pueblo, entregando la información necesaria para que se desarrolle en su totalidad, y no darle la chabacanería farandulera que actualmente se le entrega a borbotones en desmedro de las grandes necesidades culturales que adolecen.
La fotografía al constituirse en una de las más democráticas de las artes visuales es importante incentivarla apoyando la información a los más jóvenes, tanto técnica como artísticamente y otorgando el espacio necesario para mostrar su trabajo.
La Educación y aún más la educación básica y media debieran tener en sus planes de estudio de las Artes Visuales la fotografía en todas sus dimensiones.
La web y por sobre todo los blog son en estos momentos el mejor medio para posesionarse de un espacio de conocimiento y desarrollo.

Aquí hay un enlace excelente a un sitio de fotografía artística española y del mundo. Tutoriales,exposiciones virtuales, artículos sobre fotografía y mucho más.


Aquí tres enlaces excelentes de fotografía contemporánea







Fotógrafa Alemana










Fotógrafo Ungaro








Fotógrafa Rusa


4 comentarios:

FoTomas on 8:20 p. m. dijo...

interesante blog...
mas si se trata de fotografia...
saludos
y visitame, en una de esas te gustan las mias (en una de esas no)

http://fotomas.blogspot.com

tamy on 8:02 p. m. dijo...

Hoy estoy en todas partes,pero me gustó mucho lo que escribiste y espero que sigas así para mostrarles o abrirles los ojos (mentes)a muchas personas y especialmente a los jóvenes para que no se pierdan en este mundo hostíl y lleno de porquería.
Me despertaste el interés por la fotografía,pero primero para observarla.Hay imágenes maravillosas.
Tamara

xs on 10:05 p. m. dijo...

Olá! Concordo na totalidade com o que escreveste. A fotografia é uma arte que deveria ser desenvolvida e incentivada nas camadas mais jovens (crianças e jovens). Infelizmente tal não acontece... ainda... Um abraço Cristina

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie