lunes, diciembre 19, 2005

JULIUS BISSIERE

Acuarela
Cuando hablamos de Julius Bissiere ( 1893-1965)nos referimos a un autor alemán desconocidos para la gran mayoría de los artistas y por sobre todo a los chilenos.
Artista de la acuarela, la aguada,amante del pequeño formato y muy quitado de bulla.
Xilografía

Grabador,sus xilografías nos entregan la síntesis y el signo como estructura de la obra.
No era adicto a las grandes multitudes y al "ranking del arte".
Pasó su vida creando obras calladamente sin preocuparse de la fama y el dinero.

Un artista creador del informalismo y el gesto visual,amante de la mancha y el signo como expresión de su obra.
He querido rescatarlo del olvido de muchos que tratan de imitar y copiar en forma descarada el arte de otros, lo que está a la moda o lo comercialmente correcto.
Julius Bissiere, maestro del arte contemporáneo y maestro de la humanidad,nos ofrece una lección de como debemos entender y crear el arte.




Acuarela

Enlace a sitio con más obras

Marco Antonio Sepúlveda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Antonio: Nunca había escuchado ni visto nada de este artista. Me parece de una síntesis y de una economía de medios que de alguna manera me sugieren lo telúrico(la acuarela) , lo pétreo (en el caso de las xilografías )Me da la impresión que arma , luego desintegra la forma para recomponer una nueva versión. La acuarela me parece de una gran sensibilidad, eterea, simple ... me gustó. Virginia

nenacalderon on 10:44 p. m. dijo...

¡Un gozo increíble ver a este artista!...desconocido para la mayoría de nosotros. Al visitar el link recomendado, y pinchando el triangulito, las imágenes aparecen como diapos en secuencia de 10 segundos; tiempo suficiente para admirarlas.
¡Y hay que verlas! Fascina la limpieza de la pincelada y cómo estructura el pequeño espacio con una simpleza envidiable. Me recuerda a veces a Franz Kline cuando emplea un trazo firme y expresivo. Ni hablar de las manchas de acuarela que juegan con la trama del papel, con los tonos justos y los tamaños precisos.
Desde hoy soy adicta a Julius Bissier.

Anónimo dijo...

Marco Antonio, realmente las acuarelas son hermosas en su transparencia y color, cuando se dice que lo bello esta en lo simple realmente es asi, habra que practicar mucho para tener esa humildad . Marilu

Ossandon f.y.p. on 10:43 a. m. dijo...

Los artistas alemanes nunca dejan de sorprender, sobre todo por esa especie de complejidad manifestada en lo inmediato de la obra. En este caso donde predomina la sintesis mas que el discurso reiterativo....buen acierto el hallazgo. Fernando.

Marco Antonio Sepúlveda on 2:59 p. m. dijo...

Fernando.
Feliz año 2006 junto a toda tu familia.
Muy bueno que siempre estés en contacto.

Marco Antonio Sepúlveda

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie