miércoles, diciembre 28, 2005

GRABADOS DE NIÑOS-ADOLECENTES

Alicia ( Xilografía )
En enero del año 2005 se desarrollo la Escuela de Verano como parte de la Extensión de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, se orientó a los adolecentes de los barrios periféricos de la ciudad.
Niños y jóvenes, y por sobre todo adolecentes que en su época de vacaciones escolares no tienen el apoyo ni recurso como para interactuar en esta ciudad turistica.
La Ilustre Municipalidad y la Extensión de la Escuela aportaron los recurso humanos y económicos logrando crear esta instancia artística con resultados sorprendentes. Se desarrollaron talleres de Dibujo,Grabado,Pintura e Historia del Arte, donde se les entregó la información técnica y apoyo humano para que desarrollaran sus ideas.
Vanessa (Gofrado )
Los resultados aquí expuestos ( una pequeña selección )son producto del trabajo al interior del Taller de Grabado bajo la dirección del profesor Marco Antonio Sepúlveda. Profesora ayudante Elena Calderón y la colaboración de la alumna Inés Acevedo, que en 16 horas pedagógicas de clase lograron despertar el interés y la creatividad en jóvenes que no tenían formación artística.
El Taller se orientó a las técnicas básicas del grabado en relieve como son: Xilografía ( grabado sobre madera ) y Gofrado ( grabado sin tinta donde la luz y sombra crean la forma).


Tania ( Xilografía )

Bárbara ( Xilografía )

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco :qure bueno poder ver los resultados del taller de verano. Creo que es una gran iniciative que ojalá se mantenga , permitiendo así la incursión de jóvenes en el mundo del arte... Creo que no hay mejor idea que impulsar este tipo de iniciativas..Felicitaciones!!!!!Saludos Virginia

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie