sábado, agosto 27, 2005

INICIO


El Grabado como expresión de arte es desde sus inicios una manera diferente de ver y hacer la imagen visual, teniendo en cuenta que su fundamento esencial era y es aún la multiplicidad ( original múltiple) y en un concepto más ideológico y político la llamada " Democratización del Arte ".
Desde sus inicios fue un acompañante habitual de los textos y en cierto modo una manera de "Arte Servil", para embellecer la literatura.
En el Renacimiento artistas como Durero vieron en él la forma más adecuada para difundir su obra pictórica, posteriormente se dieron cuenta que con este medio lograban crear estructuras y contenidos que a la pintura le resultaba imposible.
Goya, Rembrant entre otros lograron crear un modo de expresión paralelo a sus pinturas y por sobre todo Goya, una crítica al sistema político imperante.
Daumier, el notable artista francés del siglo XIX, critico acidamente al sistema político a través de sus litografía, tranformándose en un claro referente para el siguiente siglo.
Tolouse Lautrec, otro genial dibujante, artista del grabado y afiche francés con su visión desfigurada de la vida bohemia de París, aportó su manera diferente de ver la vida.
El siglo XX fue el momento del auge del grabado. Picasso, Matisse, posteriormente Andy Warhol, Lichtenstein y tantos otros que transformaron el mundo del arte de la impresión.
Hoy, el mundo del grabado no tiene límites, técnicas tradicionales como son la xilografía, aguafuerte, litografía, serigrafía conviven con la fotocopiadora, el collage, fotografía y todos los medios digitales, sin poner trabas a la imaginación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Undelete full.exe Fanless cpu p4

 

About

Site Info

Creative Commons License
Todo lo publicado en esta web está bajo una licencia Creative Commons.

Text

GRABAVIÑA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie